Tipos de Tornillos

A través de este artículo vamos a hablar de algunas de las variedades más importantes de los tornillos, ya sea por su forma o por el material del que está compuesto. Los tornillos es una de las principales razones por la cual muchos acuden a una ferretería en Humanes y es que nos será de gran utilidad y ayuda en todo tipo de situaciones.

¿Qué variedades de tornillos existen?

Lo cierto es que son muchos y variados los modelos de tornillos que tenemos a nuestra disposición, siendo el de cabeza hexagonal uno de los más populares y que se utiliza para el montaje y fijación de piezas. Otra de las variedades más comunes es el tornillo que cuenta con la cabeza ranurada y cruciforme, un modelo de tornillo que se usa cuando deseamos aplicar un extra de fuerza y resistencia. La principal particularidad de estos tornillos es que tendremos usar un destornillador para anclarlo. El tornillo conocido como cabeza de mariposa también es muy habitual y se trata de una variedad que se utiliza en uniones que no requieran demasiada fuerza, siendo un proceso que se podrá llevar a cabo de forma manual.

En cuanto a los materiales distinguimos principalmente tres; aluminio, el material más común y recomendable debido a su resistencia y ligereza. Otro de los materiales es el acero inoxidable, una solución ideal para exteriores puesto que resisten las condiciones climatológicas adversas y, finalmente, hay que mencionar el plástico, que también aguanta perfectamente la humedad y se ha convertido en uno de los tornillos más utilizados en fontanería.