Tipos más comunes de destornilladores

El destornillador es una herramienta muy común y está presente en la mayoría de las casas además de en todos los talleres y ferreterías. Es por ello que, entre nuestras herramientas, suministros de material de ferretería en Madrid poseemos todos los tipos de destornilladores que puedas necesitar.

Los 8 tipos de destornilladores más populares e importantes

Entre los tipos de destornilladores más comunes e importantes podemos encontrar los siguientes 8:

1.   Destornillador de estrella. Este es muy utilizado en la producción industrial y debe su nombre a que su punta posee forma de cruz o estrella.

2.   Destornillador de pala. Este fue uno de los primeros en existir y su forma es de una línea plana tipo pala.

3.   Destornillador de seguridad. Suele estar compuesto por un mango antideslizante y aislante para evitar que el usuario reciba descargas eléctricas.

4.   Destornillador de precisión. Se caracteriza por su pequeño tamaño y suele emplearse para reparar objetos reducidos como relojes.

5.   Destornillador hexagonal. Es, prácticamente, como la llave Allen pero con mango, pues tiene la misma forma y función.

6.   Destornillador Torx. Su punta tiene forma de estrella con 6 puntas, posee un mango antideslizante y se emplea en la industria automovilística.

7.   Destornillador Pozidriv. Casi iguales que los de estría, estos destornilladores son muy usados en electrónica y poseen 4 puntas pequeñas adicionales para mayor tracción.

8.   Destornillador Carraca. Este es un destornillador de punta múltiple y permite al usuario desatornillar diferentes piezas con una misma herramienta.