El destornillador es una herramienta muy común y está presente en la mayoría de las casas además de en todos los talleres y ferreterías. Es por ello que, entre nuestras herramientas, suministros de material de ferretería en Madrid poseemos todos los tipos de destornilladores que puedas necesitar.
Los 8 tipos de destornilladores más populares e importantes
Entre los tipos de destornilladores más comunes e importantes podemos encontrar los siguientes 8:
1. Destornillador de estrella. Este es muy utilizado en la producción industrial y debe su nombre a que su punta posee forma de cruz o estrella.
2. Destornillador de pala. Este fue uno de los primeros en existir y su forma es de una línea plana tipo pala.
3. Destornillador de seguridad. Suele estar compuesto por un mango antideslizante y aislante para evitar que el usuario reciba descargas eléctricas.
4. Destornillador de precisión. Se caracteriza por su pequeño tamaño y suele emplearse para reparar objetos reducidos como relojes.
5. Destornillador hexagonal. Es, prácticamente, como la llave Allen pero con mango, pues tiene la misma forma y función.
6. Destornillador Torx. Su punta tiene forma de estrella con 6 puntas, posee un mango antideslizante y se emplea en la industria automovilística.
7. Destornillador Pozidriv. Casi iguales que los de estría, estos destornilladores son muy usados en electrónica y poseen 4 puntas pequeñas adicionales para mayor tracción.
8. Destornillador Carraca. Este es un destornillador de punta múltiple y permite al usuario desatornillar diferentes piezas con una misma herramienta.