Tips para comprar un taladro

Tanto los profesionales de diferentes sectores de la industria como a muchas personas a las que les encanta el bricolaje utilizan herramientas que pueden ser adquiridas en una ferretería en Humanes. Una de esas herramientas es el taladro, pero… ¿valen todos los taladros para cualquier clase de trabajo?

Consejos para adquirir un taladro

Antes de adquirir un taladro debemos hacernos varias preguntas como qué material vamos a trabajar, qué trabajos vamos a hacer con él, dónde vamos a utilizarlo o con qué frecuencia se va a utilizar.

Por ejemplo, si vamos a trabajar materiales pesados como el hormigón, no se necesita un taladro sino un rotomartillo con acción percutora para poder trabajar de manera correcta con este material tan duro.

Si vamos a hacer trabajos duros y necesitamos una gran potencia, los taladros eléctricos con cable tienen una buena potencia más que los taladros de batería. Éstos últimos son más recomendables para los trabajos más ligeros como los de bricolaje, no suelen ser utilizados en trabajos exigentes a nivel industrial.

En caso de que vayamos a dar un uso frecuente, los taladros con cable son los más recomendables, sobre todo porque los inalámbricos no tienen una gran duración de la batería y habría que estar recargándola cada poco. Además, no suelen tener la potencia requerida para muchos trabajos, pero tienen a su favor su gran versatilidad y manejabilidad.

Ahora ya sabes lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un taladro, aunque nunca está de más consultar con los profesionales.