Usos de una pistola de aire caliente

El número de herramientas para el hogar o para hacer bricolaje es muy amplio hoy en día, por eso, para encontrar la herramienta precisa, se debe contar con una tienda especializada como una ferretería en Humanes. Aquí se podrán comprar infinidad de herramientas, como una pistola de aire caliente, a la que se le pueden dar muchos usos.

Diferentes usos de una pistola de aire caliente

Uno de los usos más comunes es el de secar superficies húmedas, aunque tiene muchos otros, como por ejemplo el decapado de superficies de madera, siendo uno de los métodos preferidos por los profesionales. El calor ablanda la pintura y se forman burbujas, pudiendo despegarse con una espátula con una inclinación de 30 grados respecto a la madera.

A una temperatura no demasiado alta, sirven para retirar pegatinas y vinilos. Se calientan, se reblandece el adhesivo y se eliminan fácilmente. Otra opción es su uso en invierno para descongelar tuberías de cobre, por ejemplo, pero extremando el cuidado para no dañarlas.

Permite también el canteado de tableros con cantos preencolados que cuenten con cola termofusible, operación que es mucho más sencilla que con cualquier otro método. También puede resaltar las vetas naturales de la madera, aunque hay que tener precaución de no quemarla.

Para finalizar, otro uso muy interesante es el de retirar materiales de sellado o relleno como por ejemplo silicona, masilla, arcilla, etc. Cuando se calientan estos materiales con la pistola de calor o pistola térmica, la extracción se hace mucho más sencilla.