Variedades de martillos

El martillo es, probablemente, una de las herramientas más utilizadas en talleres de todo el mundo. Cuando pensamos en martillos seguramente nos venga a la cabeza el modelo tradicional de carpintero, sin embargo, existen otras variedades en el mercado y que se pueden adquirir si buscas una ferretería en Humanes. A continuación, conoceremos los diferentes tipos de martillos, así como también hablaremos de sus particularidades y principales usos.

Tipos de martillos disponibles en Ferretería en Humanes

La variedad más conocida es el martillo de carpintero tradicional, que cuenta con una amplia cabeza cuadrada en un lado y, en el otro, encontramos una cuña que nos permite llevar a cabo trabajos más delicados. Otra de las variedades que tenemos disponible es el martillo de uña, un tipo de martillo que es muy utilizado tanto en el sector de la carpintería como de la construcción. Llama la atención por tener una superficie de golpeo más pequeña en comparación con el modelo tradicional mientras que en el otro lado cuenta con unas uñas que sirven para hacer palanca a la hora de quitar todo tipo de elementos de sujeción.

El martillo de nylon es ideal para llevar a cabo todo tipo de trabajos delicados que no dejen marca mientras que el martillo de bola, que cuenta con un extremo plano y por el otro una esfera es ampliamente utilizado en el sector de la herrería. Finalizamos este listado de modelos de martillo hablando del martillo de chapista, que destaca por tener las superficies de golpeo totalmente planas y, como su propio nombre indica, se utiliza para trabajar la chapa.